Salte la navegación

El IMSS (Régimen voluntario)

4 Comments

  1. Buenos días, quiero saber cuanto debo pagar en caso de darme de alta en el regimen voluntario mi salario semanal sera de 1500 pesos, soy enfermera y trabajo cuidando a una señora por las noches y quiero mantener mi seguro social.
    Espero me puedan aclarar mis dudas de ante mano gracias.

    • Sandra: Necesitas consultar a un contador de empresa o en su caso directamente en el IMSS. Para el pago de anualidades adelantadas en el régimen voluntario para conservar los derechos ante el IMSS, se debe tomar como base el salario base de cotización, que es un salario integrado y en base a dicho salario se calcularán los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y las aportaciones de Infonavit.

  2. Hola buenas noches, mi duda es
    que tipo de prestaciones tienen las personas que están dadas de alta en el seguro social en régimen voluntario?

    • Diego: Para comprender el tipo de prestaciones que se pueden recibir por parte del IMSS dentro del régimen voluntario, es necesario leer el Artículo 240 de la propia Ley. «Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para ese efecto, podrán celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, en los términos del reglamento respectivo». En consecuencia el tipo de prestaciones que se pueden recibir es convencional y de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas de cada sujeto y su familia, debiendo de ajustarse a las leyes y reglamentos que rige el servicio.


Deja un comentario